Virtuozzo Ventajas y Tareas basicas

Publicado el

Virtuozzo es el software para crear VPS favorito en el mercado, como ya vimos en el Articulo anterior sobre Virtuozzo esto por las numerosas ventajas que ofrece y su facilidad de uso, esto sin contar su rendimiento. Hoy nos enfocaremos en mencionar sus ventajas y cuáles son las tareas más comunes que podemos realizar con este software.

Las diversas ventajas que ofrece Virtuozzo son:

  • Proporciona total independencia de cada una de las particiones que funcionan en los VPS sin que afecte al resto.
  • Permite que el cliente sea capaz de gestionar toda la operación por sí mismo sin ningún requisito de cualquier tipo de asistencia.
  • Integración de alto nivel con el software Plesk para ofrecer la mejor forma de gestionar una cuenta de VPS.
  • Permite al usuario asignar y designar recursos cuando sea necesario (lo que significa que es flexible).
  • Hace que sea muy fácil guardar copias de seguridad de todo el sistema mediante la asignación de lugares y también hace que la acción de restauración sea muy simple.

Tareas básicas que se pueden hacer en Virtuozzo

Acceder a nuestro panel Virtuozzo

Lo primero que debes hacer es ingresar los datos es decir usuario y contraseña que debes solicitar previamente. El acceso a Virutozzo es mediante un usuario root, por lo cual hay que tener cuidado de lo que se hace estando ahí.

Ya he accedido a Virtuozzo, ¿qué cosas puedo hacer?

Hay varias tareas básicas que se pueden hacer en Virtuozzo. Desde la gestión de copias de seguridad, borrar ficheros rebeldes o reiniciar nuestro servidor o ver los recursos de este. Vamos a detallar estas acciones para que puedas realizarlas sin problemas.

Parar o reiniciar el servidor

Al acceder al panel, podrás iniciar, parar, reiniciar o suspender tu VPSVirtuozzo

Gestionar ficheros

Es muy frecuente, que al instalar una aplicación o descomprimir un zip en Plesk, los ficheros tengan permisos de root, apache u otro usuario, y al intentar eliminarlos desde el administrador de archivos de Plesk o un cliente de FTP, generará un error. Si accedes a Virtuozzo, no tendrás problemas para eliminar o gestionar dichos ficheros. Podrás modificar los permisos de lectura/escritura y también cambiar el usuario y grupo de dicho fichero.

Copias de seguridad

Puedes crear y restaurar copias de seguridad de nuestro VPS completo. Esto es muy útil por ejemplo para cuando queramos actualizar Plesk o por ejemplo PHP, MySQL o algún otro software. Si las cosas no han salido bien, y tenemos la copia de seguridad, siempre podremos regresar nuestro sistema a una versión funcional.

Para administrar las copias de seguridad, accederemos a Maintence, dentro del grupo Management. Allí verás las copias de seguridad disponibles y podremos crear, eliminar o restaurar una copia.

Visualizar los recursos de nuestro VPS

Dentro del apartado Resources tendrás disponible información relativa al consumo de RAM y espacio en disco habilitado. Algunos errores son producidos por tener el disco completamente lleno así que esta pantalla es un buen lugar para comenzar a investigar un problema.

Acceso directo al panel Plesk

Si estas realizando alguna gestión en Virtuozzo, y necesitas acceder a Plesk, podrás hacerlo muy cómodamente desde Virtuozzo. Debes pulsar sobre el icono Control Panels > Manage >  Log in to Plesk.

Desde esta sección también podrás modificar la contraseña del panel Plesk pulsando Change Password.

Tareas desde la pestaña Services

Aquí verás los servicios y los procesos del sistema, y también administrarlos: parar, iniciar y más.

Dentro de Firewall, como su nombre indica, se encuentran las herramientas para gestionar el cortafuego del servidor.

Para acceder como root mediante SSH, no debes utilizar la opción SSH Conection. Si queremos acceder desde Linux o Mac, debes utilizar la propia consola del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons