Parallels Plesk Lo que debes saber

Publicado el

Plesk es un completo panel de control para la administración del hosting de un sitio web. Un usuario puede tener acceso a muchas funciones básicas y algo más avanzadas que le permitirán saber qué pasa con si página web en todo momento.

La ventaja de usar Plesk es que no necesitarás a un experto para que se haga cargo de tu sitio. Es un panel con una interfaz de usuario muy fácil de usar.

A continuación, describiremos las diferentes funciones a las que tienes permitido acceder como usuario final de Plesk:

Administración de cuenta de usuario

Como parte de lo que debes hacer en cuanto a tu cuenta de usuario de Plesk se encuentra:

  • Cambiar nombre de usuario.   plesk
  • Cambiar contraseña.
  • Cambiar datos personales.

Al iniciar las actividades en Plesk, tendrás una contraseña predeterminada. Es muy recomendable que la cambies antes de iniciar sesión por segunda vez. Además de las funciones anteriores, en esta sección existe la opción de cambiar el idioma.

Agregar dominios

Agregar un dominio, además del principal, supone el uso de los mismos recursos adquiridos en el servicio de hosting, sin embargo, lo hará de forma independiente. Esto ocurrirá cuando el dominio necesite tener un contenido propio, pero también puedes crear un dominio que sirva de “alias”, que redirija a los usuarios que accedan a él hacia tu dominio principal: los que visiten misitio.net llevarlos a misitio.com.

También puedes crear subdominios que permitan diferenciar un lugar en tu página de otro: misitio.com y el subdominio blog.misitio.com.

Hacer una página de error

¿Has hecho clic en un enlace que te condujo a una web, pero no mostró nada? Probablemente no mostró lo que querías, pero sí leíste un mensaje que indicaba que hubo un error. Esto ocurre generalmente cuando se ha eliminado el contenido de una página o cuando hay un error al escribir la dirección completa de una entrada de blog, por ejemplo.

Con Plesk se crea una página de errores para todos los conocidos, como el error de servidor, página no encontrada y más.

Establecer página de inicio

Según la estrategia de marketing tu sitio, podrás indicarle a Plesk cuál es la página de inicio de tu web. El panel lo establecerá automáticamente, pero si deseas que no sea index.html sino otra, deberán señalarlo. Para ello deberás indicar cuál de los archivos es el que recibirá a los visitantes cuando accedan con el nombre de dominio escogido.

Cargar contenido

Para la carga de archivos a Plesk existen dos maneras de hacerlo: desde el administrador de archivo o desde FTP, que es una conexión que se hace al servidor y que todo servicio de hosting lo proporciona.

Para subir tus archivos usando la última opción, necesitas descargar un programa FTP, hay varios disponibles y su ingreso se realiza con los datos de tu cuenta en Plesk.

Usando el administrador de archivo es mucho más sencillo. Solo debes dirigirte a “Archivos” en el menú principal y luego presionar “Cargar”. De esta manera se subirán todos los archivos de tu web y en el futuro poder subir determinada carpeta o archivo cuando realices algún cambio en el código de programación.

Gestionar cuentas de correo electrónico

Según el plan que hayas contratado a la empresa de hosting, tendrás la oportunidad de crear diferentes cuentas de correo, mismas que podrás administrar desde la propia GUI de Plesk.

Instalar un anti spam y antivirus es posible desde la sección de “Correo”. Además:

  • Ver listas de correo.
  • Hacer copias de los correos.
  • Establecer respuesta automática.

Ver estadísticas web

Visualizar las estadísticas de tu web es opcional. En cualquier momento puedes activarlas o desactivarlas. En Plesk tendrás disponibles varios programas que calculan las estadísticas, puedes escoger cuál usar.

Estas son algunas de las funciones más importantes del panel de control Plesk

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons