Instalar Plesk en CentOS

Publicado el

Hola!
En este tutorial, vamos a a explicaros como instalar Plesk en un servidor virtual

Como sabeis, Plesk es uno de los paneles de hosting más utilizados en el mercado, y su instalación es muy sencilla, pues dispone de una interfaz gráfica que te guiará paso a paso, a continuación los pasos a seguir para la instalación de Plesk en nuestro servidor CentOS Linux.

Usaremos un cliente SSH, como por ejemplo el Putty, entramos al servidor vía SSH con nivel root y ejecutamos lo siguente

Descargamos el instalador de plesk con el siguente comando:

 

Plesk

Ahora, tenemos que dar permiso al archivo “plesk-installer” que acabamos de descargar, para ello usaremos el siguente comando

 

Lo siguente que tenemos que hacer, es ejecutar el script de instalación del plesk, en esta ocasión vamos a usar la interfaz web, puesto que es más sencillo para los usuarios noveles, para ellos usamos el siguente comando.

 

Plesk

Como vemos en la imagen, ahora tendremos que acceder al instalador vía web.

Ahora deberemos introducir el usuario root y nuestra password, y ya podremos comenzar con la instalación, podremos seleccionar la versión de Plesk a instalar, así como los diferentes plugins y demás opciones que nos ofrece Odin Plesk.

La última versión del panel de control de Odin es el Plesk Onyx, ( Nosotros por el momento recomendamos instalar la version estable de Plesk 12 ( 12.30.0 )

El tiempo de instalación de Plesk depende de los plugin que elijas a la hora de personalizar la instalación, tambíen influye que tipo de servidor tenemos y sus recursos, en un servidor dedicado con discos SSD lo normal es que tarde entre 10 y 15 minutos.

Una vez finalizada la instalación de nuestro panel de control Plesk, deberemos aceptar sus condiciones de uso, configurar algunos valores del panel, tal como la apariencia etc.. e instalar una licencia válida y ya podremos usar nuestro servidor con plesk.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons