Qué puedo o no cambiar en la configuración de hosting en Plesk

Publicado el

Como administrador de tu propio sitio web, es importante que sepas todo lo relacionado a él para saber qué hacer en cada situación de conflicto o durante un cambio de cualquier tipo.

Cuando contratas un servicio de hosting, la empresa te ofrece un conjunto de alternativas de configuración para tener un mayor control del sitio web.

Usando el panel de control de Plesk es muy fácil tanto ver la información de la configuración de hosting general como modificarla.

Configuración de hosting general

Esta es una sección que podrás ver haciendo clic en Sitios web y dominios > nombre de tu sitio web > Configuración de hosting, y se divide en tres partes:

  • Configuración básica.
  • Configuración de seguridad.
  • Estadísticas y scripting web.

Algunos de los datos allí suministrados pueden ser modificados.

Configuración básica

Nombre de dominio

Es la dirección de la página de la web con la que acceden os usuarios en la red y cuyas palabras no pueden ser cambiadas.

Tipo de hosting

Hay tres tipos de hosting:

  • Sitio web.
  • Sin hosting.

De forma predeterminada, todos los hostings vienen asignados como “sitio web” pero si por alguna razón deseas cambiar esto podrás hacerlo haciendo clic en el botón correspondiente. Para ello deberás tener claro a qué se refiere esos tipos de hosting.

Estado del sitio web

Dependiendo del estado de la página web podrás ver si está activo y disponible para recibir visitas. En esta parte puedes deshabilitar el sitio para así “Suspender” su actividad y salga de la web. Esta opción es útil cuando se le realice mantenimiento al sitio.

Raíz de documentos y Dominio preferido

Es toda la información de un dominio si es del “Sitio web“ en el hosting. De manera que en otro tipo de hosting no aparecerán estos datos.

 

Configuración de seguridad

Soporte para SSL/TLS

Protege las transacciones dentro del sitio. Este protocolo se usa en tiendas virtuales, páginas de bancos, redes sociales y cualquier otra que contenga datos que deben ser tratados con seguridad.

Certificado

No se puede dar soporte a SSL/TLS si antes no se instala ese protocolo. Para tenerlo deben adquirir un certificado SSL/TLS y dotar a tus visitantes de una conexión segura. Cada dominio dentro del hosting debe tener su propio certificado.

Redireccionamiento 301 permanente de HTTP a HTTPS

Actualmente, los principales buscadores en la Internet indexan direcciones de sitios con la versión HTTPS de ese protocolo, entonces, con el objetivo de no perder lo avanzado en las estrategias SEO que como dueño de una página deberías conocer y aplicar, en Plesk podrás conducir a las personas de HTTP a HTTPS. Esto no ocurre con el redireccionamiento temporal.

Esta opción está disponible si adquieres el certificado SLL/TLS correctos, de esta manera los usuarios navegarán en tu sitio sin ningún tipo de advertencia.

 

Estadísticas y scripting web 

Lenguajes de scripting

Se indica qué lenguajes de programación soporta la página. Códigos escritos en PHP cuentan con múltiples opciones para ser más específicos en cuanto al lenguaje empleado.

Documentos de error personalizados

Se trata de aquellas páginas cuyo fin es mostrar cuando exista un error, como el de página no encontrada. Para ello deberás cargar un archivo HTML que contenta un mensaje personalizado y vaya acorde con el resto del diseño de la web, esto si quieres que el mensaje diga algo más que el habitual texto de error.

Estadísticas web

Para conocer las estadísticas de tu sitio, tendrás que indicar qué programa quieres utilizar para hacerlo. Como dato importante debes saber que cualquier persona en Internet podrá ver esas estadísticas, pero si las proteges con tus credenciales FTP las convertirás en privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons